En los últimos años, el comercio en línea se consolidó como el canal preferido de millones de consumidores. En Latinoamérica, México es el segundo mercado online más grande de la región, con un valor de 33 millones de USD en 2022, según Statista.
Si quieres aprovechar esta oportunidad pero no sabes por dónde empezar, aquí puedes explorar 4 ideas de cosas para vender online con las que montar tu propio e-commerce y ganar dinero desde tu casa. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo elegir cosas para vender online?
Decidir qué producto vender no es algo para tomarse a la ligera. El éxito de un negocio dependerá en gran medida de esa elección. La toma de decisiones informadas es un pilar fundamental para el buen rendimiento empresarial.
En efecto, las empresas B2B que adoptan enfoques basados en datos experimentan un crecimiento superior al promedio.
Entender las tendencias del mercado, el perfil del comprador digital mexicano y sus preferencias de compra es esencial si quieres tener un e-commerce. Por eso, al evaluar ideas de cosas para vender en tu negocio, busca estadísticas que respalden tus elecciones.
Por ejemplo, estos datos sobre el comercio electrónico en México pueden resultarte útiles (los encuentras en la web de Statista mencionada):
- más de la mitad de la población mexicana realiza compras en línea;
- sus edades van de 25 a 34 años;
- las plataformas líderes son Amazon y Mercado Libre;
- las principales categorías en las que los compradores prefieren el canal digital son: ropa, zapatos, productos de belleza, bolsos y accesorios, y electrónica (TVs, celulares, etc.).
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4 ideas de cosas para vender online
Otro dato importante a tener en cuenta a la hora de elegir tu nicho es la penetración de compra por categoría de productos. Según un estudio de AMVO, los compradores digitales se centran en la compra de comida a domicilio, moda, belleza y cuidado personal, y juguetes.
A continuación verás los pros y contras de estas 4 ideas de cosas para vender online:
1. Comida a domicilio
Pros
- Alcance: puedes llegar a una gran audiencia local mediante plataformas de entrega en línea.
- Flexibilidad: posibilidad de ofrecer menús personalizados y una variedad de estilos, nacionales o internacionales.
Contras
- Logística: la gestión de entregas y mantener la calidad de los alimentos durante el transporte puede ser un desafío.
Tip
Destácate con opciones gastronómicas únicas en tu área y promociones exclusivas para pedidos en línea.
2. Moda
Pros
- Variedad: puedes ofrecer una amplia gama de productos, desde ropa hasta accesorios, para satisfacer diferentes preferencias.
Contras
- Devoluciones frecuentes: la moda en línea a menudo enfrenta altas tasas de devolución debido a problemas de talla y estilo. De hecho, el estudio de AMVO señala que esta es la categoría líder en devoluciones.
Tip
Ofrece políticas de devolución flexibles para ganar la confianza de tus clientes y mantén un riguroso control del stock.
3. Belleza y cuidado personal
Pros
- Marketing visual efectivo: las plataformas en línea permiten demostrar visualmente el uso y los resultados de los productos. Puedes crear contenido educativo y tutoriales para involucrar a tu audiencia.
Contras
- Competencia: las grandes marcas pueden dominar el mercado, lo cual requiere una estrategia sólida de diferenciación.
- Desconfianza: algunos consumidores pueden dudar en comprar productos sin probarlos primero.
Tip
Desde productos orgánicos hasta tratamientos personalizados, hay muchas oportunidades para destacar en este rubro. ¡Aprovéchalas!
4. Juguetes
Pros
- Oportunidades de temporada: las ventas infantiles pueden aumentar en forma exponencial durante las épocas festivas.
- Innovación continua: siempre podrás ofrecer nuevos y emocionantes productos.
Contras
- Seguridad: es crucial cumplir con las regulaciones pertinentes para garantizar la confianza del cliente.
Tip
Ofrece juguetes educativos, sostenibles o personalizables para diferenciarte. Implementa estrategias de marketing creativas, como vídeos demostrativos y reseñas de productos.
👉 Ya viste varias ideas de cosas para vender en línea. Descubre ahora cuáles son las plataformas para vender en línea que baten récords en México.
Plus: 3 mercados subexplotados
Si bien las opciones que viste hasta ahora son las líderes asentadas en el comercio digital mexicano, según el estudio de AMVO existen otras tres categorías con un gran potencial de crecimiento dentro del canal virtual.
Aquí tienes más ideas de cosas para vender:
1. Alimentos en la despensa
La venta de alimentos no se limita a la entrega de comidas preparadas. Existe un mercado en crecimiento para alimentos como productos no perecederos, snacks saludables, ingredientes gourmet y productos orgánicos.
Ofrecer opciones que satisfagan las necesidades y preferencias de los consumidores conscientes de la calidad y la procedencia de los alimentos puede convertirse en un punto de diferenciación clave.
2. Artículos para el hogar
Desde muebles y accesorios hasta artículos de decoración personalizados, puedes ofrecer una gran cantidad de productos para embellecer el interior de la casa.
Proporcionar imágenes detalladas, descripciones precisas y opciones de personalización puede atraer nuevos clientes.
3. Farmacia
Sería una gran comodidad para muchos consumidores cubrir sus necesidades de medicamentos y otros artículos de salud sin salir del hogar.
Sin embargo, es una de las ideas de cosas para vender más desafiantes que viste hoy, ya que este sector es muy delicado. Asegúrate de cumplir con todas las regulaciones y estándares de seguridad para ganar la confianza de tus clientes y evitar sanciones.
👉 También te puede interesar: ¿Qué son las estrategias de venta? 3 ejemplos para inspirarte.
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En este post viste ideas de cosas para vender online y montar tu propio negocio. Más allá del rubro que elijas, la eficiencia en el manejo de tus operaciones comerciales es esencial para el éxito.
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