En el comercio electrónico mexicano, Bling y Tiendanube se destacan por sus soluciones amigables para pymes.
Con más de 120 mil clientes en Latinoamérica, Tiendanube facilita la creación de tiendas en línea y se posiciona como una de las principales plataformas de e-commerce en la región.
Por su parte, Bling es una compañía con más de 15 años en el mercado, elegida por miles de negocios en Brasil y que llegó a México para simplificar la gestión integral de pequeñas y medianas empresas.
La gestión multicanal nunca había sido tan fácil
Bling ERP te simplifica la vida con sus integraciones nativas y gratuitas con marketplaces, plataformas de e-commerce y aplicaciones logísticas
Comprender cómo integrar Bling con Tiendanube te permite ahorrar tiempo y recursos al sincronizar inventario, pedidos de venta, precios y facturación en pocos clics. ¡Sigue leyendo para lograrlo en 5 pasos!
💡 Resumen
- Para integrar Bling con Tiendanube debes iniciar sesión en Bling, acceder a Configuración> Integración de tiendas> Tiendanube. Después de ingresar con tu usuario en Tiendanube podrás setear las configuraciones básicas de integración, que incluyen categorías, productos y pedidos.
- Crear una tienda en Tiendanube es sencillo, solo debes registrarte en la plataforma, elegir un diseño de sus plantillas, publicar uno o más productos, configurar los medios de pago y definir los métodos de envío.
- Entender cómo integrar Bling con Tiendanube te dará muchas ventajas, como: automatización eficiente, inventario siempre actualizado, procesamiento rápido de pedidos, precios coherentes y gestión fiscal simplificada.
Contenidos relacionados
- 6 ventajas de Tiendanube para montar tu comercio electrónico
- ¿Cómo mejorar el área de ventas? Las 3 M para el éxito
- ¿Qué es la gestión de ventas multicanal? Estrategia de 5 pasos
¿Cómo integrar Bling con Tiendanube en 5 pasos?
1. Inicia sesión en Bling
Lo primero es loguearte en tu cuenta de Bling y acceder a la Configuración de integraciones. Si aún no tienes cuenta, puedes generarla en minutos. Contratar Bling es fácil y se hace en solo 4 pasos.
2. Inicia sesión en Tiendanube
Una vez que seleccionas “Integración de tiendas online” podrás hacer clic en el ícono correspondiente a Tiendanube. A continuación, deberás autenticarte en ese sitio. Este proceso garantiza la conexión segura entre ambas plataformas.
3. Configuraciones básicas
Realiza los ajustes elementales relacionados con la importación de pedidos de venta y la gestión del inventario.
4. Enlaza categorías y productos
Carga las categorías de productos en Bling y conéctalas con las correspondientes en Tiendanube. Esta integración asegura una organización coherente y eficiente de tus productos en ambas plataformas.
A continuación, importa tus productos a Bling o da de alta aquellos que aún no estén registrados. Luego, vincula estos productos a las categorías previamente cargadas.
5. Importa los pedidos
El último paso es la importación de pedidos. Esta acción permite una gestión centralizada de todas las transacciones realizadas en Tiendanube, y te da un control completo desde el sistema Bling.
Recuerda que, si tienes dudas acerca de alguno de estos pasos, podrás contactar al servicio de atención al cliente de Bling para que te ayude a resolverlas.
👉 Ya sabes cómo integrar Bling con Tiendanube, descubre ahora cuál es el mejor programa de ventas para tienda.
¿Cómo hacer una página web en Tiendanube?
Ya viste que integrar Bling con Tiendanube es sencillo. ¡Crear tu propio negocio en Tiendanube también! Solo debes seguir estos pasos:
1. Regístrate en la plataforma
Ingresa a la web de Tiendanube y completa el proceso de registro con el nombre de tu marca, tu correo electrónico y una contraseña.
2. Elige un diseño
Tiendanube tiene una gran cantidad de plantillas personalizables. Explora las opciones disponibles y elige la que mejor se adapte a tu marca.
Todas ellas tienen carga optimizada, diseño adaptado para dispositivos móviles y herramientas esenciales como carrusel de imágenes y buscador de productos.
3. Publica tus artículos
En el panel administrador podrás acceder a la sección “Productos” para cargar tu primer ítem. Completa la información necesaria, como nombre, descripción, fotos, precio y stock.
4. Configuración de medios de pago
Define las formas de pago que ofrecerás a tus clientes. Tiendanube facilita dos opciones: a través de medios como Pago Nube, Mercado Pago, PayU o PayPal, o mediante un método personalizado, como efectivo en el local y transferencia bancaria, entre otros.
5. Elige la forma de envío
Podrás seleccionar entre una variedad de opciones, de acuerdo a tus necesidades y las de tus clientes. Asegúrate de colocar el peso de tus productos en el Administrador para que la función de cálculo de precio funcione de forma correcta.
Si aún tienes dudas sobre cómo crear tu Tiendanube, mira este video:
👉 Lee también: ¿Cómo entregar productos vendidos por internet? Guía de 5 pasos.
5 ventajas de integrar Bling con Tiendanube
1. Automatización eficiente
Al automatizar la importación y exportación de productos entre Tiendanube y Bling simplificarás tus operaciones diarias. ¡Di adiós a la carga de trabajo manual!
2. Inventario siempre actualizado
Cuando sincronizas el inventario en ambas plataformas tienes un control preciso de tus existencias en tiempo real. Así eliminarás preocupaciones sobre discrepancias en el stock.
3. Procesamiento rápido de pedidos
Si importas tus ventas de Tiendanube a Bling de manera automática, siempre estarás al tanto cuando recibes una nueva orden, sin necesidad de ingresar a tu tienda.
4. Evita confusiones de precios
La sincronización de precios asegura que tus productos tengan valores alineados en las dos plataformas.
5. Gestión fiscal simplificada
Agiliza tus procesos de emisión y envío de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con la funcionalidad de facturación de Bling.
6. Agiliza tus envíos
La integración logística de Bling con Skydropx, Mercado Envío y Amazon Easy Ship te permite administrar desde el mismo lugar los envíos de tu tienda y marketplaces.
Integrar Bling con Tiendanube simplifica la gestión de tu tienda en línea y te deja tiempo libre para ocuparte de lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio. Usa el cupón #Tiendanube y obtén una prueba gratuita extendida de tres meses. Después podrás elegir un plan a tu medida. ¡Haz crecer tu tienda en línea de manera inteligente y eficiente!