Marketing y Ventas

¿Cómo aumentar las ventas en internet? Trucos para pymes

09/02/2024

Con cerca de 300 millones de compradores digitales, el comercio electrónico está en pleno auge en América Latina. Se prevé que las ganancias en ventas minoristas alcanzarán los 200.000 millones en 2026 en la región, y México representa el 28% de ese floreciente mercado.

Si quieres aprovechar este alentador escenario, quédate por aquí para descubrir cómo aumentar las ventas en internet con estrategias eficaces. 

Aprenderás cómo incrementar las ventas en un corto plazo para capitalizar las oportunidades del creciente mercado digital sin demora.

Cómo aumentar las ventas en internet con 5 estrategias imbatibles

1 – Amplía el canal de adquisición

Una de las formas más efectivas de aumentar las ventas en internet es a través de los marketplaces. 

Sitios como Amazon y Mercado Libre reúnen una audiencia masiva que ya busca productos y está lista para comprar. Integrar tu negocio con estos portales te dará una exposición instantánea a un gran número de clientes potenciales. Si sabes aprovecharla, podrás incrementar las ventas en un corto plazo.

Centraliza tus ventas y olvídate de los dolores de cabeza

Gracias a sus integraciones nativas con tiendas online, Bling ERP te permite gestionar las ventas, emitir facturas y obtener reportes en tiempo real desde un solo lugar.

Algunos puntos a tener en cuenta cuando publiques allí:

  • Optimiza los listados. Presenta tus artículos de manera atractiva, con buenas imágenes, descripciones detalladas y palabras clave en los títulos.
  • Gestiona el inventario en forma efectiva. La falta de stock hace que Mercado Libre pause tus publicaciones y pierdas ventas potenciales.
  • Estudia los costos. Para que tus ofertas sean rentables, presta atención a cuánta comisión cobran Amazon y Mercado Libre por vender.

👉 Cuando consigas aumentar las ventas en internet, necesitarás registrarlas adecuadamente. Un sistema de facturación ERP te ayudará.

2 – Invierte en marketing digital

Otra estrategia efectiva para aumentar las ventas en internet son las campañas en línea.

Conoce aquí algunas tendencias de marketing eficaces para las pymes, según Forbes:

Sumergirte en el metaverso

La próxima gran revolución en marketing se prevé a través del metaverso. Explora cómo tu pequeño negocio puede beneficiarse de esta tecnología emergente, que no es tan compleja como imaginas.

Puedes tener un espacio que represente tu tienda en línea y que ofrezca a los clientes una experiencia única con tus productos. O unirte a comunidades virtuales dentro del metaverso relacionadas con tu industria. ¡Anímate a entrar en el futuro!

Construir una comunidad para tu audiencia

Ya sea en el metaverso o fuera de él, las personas quieren ser parte de algo más grande, y una comunidad virtual brinda ese sentido de pertenencia. 

En efecto, según Think with Google, los consumidores buscan cada vez más crear comunidades alrededor de sus pasiones. Conecta con tus compradores a través de una visión común y fomenta la interacción entre ellos.

Impulsarte en datos

La información basada en datos te permite comprender a tu audiencia y maximizar el rendimiento de tu presupuesto de marketing. De hecho, las pymes latinoamericanas reportan mejoras en la toma de decisiones gracias a los datos.

Entiende qué temas y formatos prefieren tus clientes. Por ejemplo, casi el 60% de los mexicanos prefiere el contenido relacionado con la música y la televisión. ¡Investiga a tu audiencia y gana!

3 – Mejora la experiencia del usuario en tu sitio web

Realiza mejoras que faciliten la navegación, fomenten la confianza del usuario y simplifiquen el proceso de compra.

Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles: se prevé que las compras online hechas desde smartphones y tablets en Latinoamérica alcancen unos 100.000 millones de USD en 2025.

Por otra parte, los consumidores modernos valoran la velocidad. De hecho, en los países occidentales, el factor tiempo es el más relevante cuando contactan a un equipo de atención al cliente, según el 33% de los usuarios consultados por Deloitte.

4 – Implementa precios y promociones

Si te preguntas cómo aumentar las ventas en internet y aún no tienes una estrategia de este tipo, comienza por aquí. Complementa tácticas para influir en las decisiones de compra de los clientes. Por ejemplo:

  • Ofertas especiales y descuentos por tiempo limitado para motivar compras impulsivas.
  • Programas de lealtad con descuentos exclusivos, regalos o puntos acumulativos que recompensen a los clientes recurrentes.

👉 Ahora que entiendes mejor cómo aumentar las ventas en internet, descubre 4 estrategias de logística de inventario para e-commerce.

5 – Optimiza tu gestión empresarial

La integración de sistemas de gestión será tu aliada a la hora de aumentar las ventas en internet.

Cuando las principales funciones de tu empresa funcionan de manera fluida, ganas velocidad. Esta integración te permitirá una gestión más eficiente de los pedidos, inventario y facturación.

La automatización de procesos, por otro lado, libera tiempo y recursos humanos para actividades más estratégicas. Puedes aplicarla al registro de información de contacto y el seguimiento de envíos, entre otros aspectos.

Potencia tu comercio online con Bling

En este post viste cómo aumentar las ventas en internet y la importancia de sincronizar las funciones de tu empresa para optimizar su funcionamiento.

Bling te ayuda a alcanzar tus objetivos. Con nuestro software de gestión empresarial integral manejas las principales funciones comerciales desde una única plataforma.

Bling te permite:

Con Bling, aumentar las ventas en internet ya no será un desafío. Gracias a nuestras funciones avanzadas tendrás tiempo de implementar las últimas estrategias de ventas para que tu negocio crezca como nunca.

Comprueba en una prueba gratuita todo lo que Bling puede hacer por ti y elige uno de nuestros planes. ¡Son escalables y pensados para pymes!

Navegacion rapida

    Artículos Relacionados

    ¿Qué hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

    ¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

    ¿Cómo puedo contratar un plan?

    Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

    ¿Cuáles son las formas de pago?

    Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito.

    ¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

    No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

    ¿Hay costos de instalación o configuración?

    No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

    ¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.