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¿Cómo vender más en Amazon México y cuánto cuesta? [Guía rápida]

17/11/2023

El e-commerce es una forma efectiva de llegar a más clientes y aumentar las ventas. En efecto, se proyecta que las ganancias del comercio electrónico en México alcancen los US$37,81 mil millones en 2023

La empresa de e-commerce, Amazon, cuenta con uno de los principales mercados a nivel mundial. En mayo de 2023, fue el sitio web con mayor número de visitantes en México, con cerca de 106 millones de personas que ingresaron a la plataforma.

Quédate por aquí y descubre:

  • cómo vender más en Amazon México y cuánto cuesta;
  • dónde comprar productos para vender en Amazon;
  • cómo vender en la plataforma sin tener el producto.

¿Cómo vender más en Amazon México? 5 tips para principiantes

Competir en este gigantesco mercado en línea puede ser un desafío si recién comienzas. Por ejemplo, aprender cómo mejorar el posicionamiento de tus productos en Amazon puede ayudarte a mejorar tus ventas rápidamente.

Aquí tienes 5 consejos sobre cómo aumentar las ventas de un producto en Amazon.

1. Optimiza tus listados de productos

Para vender más en Amazon, crear listados llamativos es una de las claves para hacerlo. Mejorar la visibilidad de productos en Amazon es posible si prestas atención a los siguientes elementos para la optimización de listados:

  • imágenes de alta calidad; 
  • descripciones precisas; 
  • títulos atractivos;
  • palabras clave relevantes para conquistar a tu público objetivo.

Centraliza tus ventas y olvídate de los dolores de cabeza

Gracias a sus integraciones nativas con tiendas online, Bling ERP te permite gestionar las ventas, emitir facturas y obtener reportes en tiempo real desde un solo lugar.

2. Gestiona tu inventario de manera eficiente

Cuando los clientes hacen una orden, esperan recibir su producto en el tiempo acordado. Los problemas de stock pueden desestimular al cliente para hacer ventas repetidas. Por eso, otro de los consejos para vender más en Amazon es realizar un buen control de inventario que unifique tus canales comerciales.

3. Ofrece un excelente servicio al cliente

Tener clientes felices puede incrementar tus ingresos entre un 4 y 8% por encima del mercado y es otra de las claves de cómo vender más en Amazon. Responde rápido a las preguntas, gestiona las devoluciones de manera profesional y garantiza tiempos de envío sensatos.

4. Encuentra los mejores productos

Encontrar dónde comprar productos para vender en Amazon es importante para el éxito en la plataforma. Aquí tienes tres ideas para poner en práctica:

  1. Fabricantes y mayoristas: ofrecen precios al por mayor, lo que puede aumentar tu margen de ganancia. Es importante que establezcas relaciones sólidas con proveedores confiables para mantener un buen nivel de ventas.
  2. Inventarios excedentes o productos en liquidación: se trata de productos a precios más bajos, aunque debes estar atento a la calidad y la autenticidad.
  3. Subastas y remates: eventos presenciales u online en donde puedes encontrar tesoros para vender en Amazon.

👉 Ya sabes cómo mejorar el posicionamiento de tus productos en Amazon. ¿Qué tal si ahora aprendes cómo vender por Mercado Libre?

¿Cómo vender en Amazon sin tener el producto?

En el apartado anterior descubriste cómo aumentar las ventas de un producto en Amazon. La buena noticia es que ni siquiera precisas de la mercadería en stock para vender. Existe una táctica conocida como dropshipping, que te permite vender en Amazon sin tener el producto. 

En este modelo de negocio, eres tú quien publica los productos y, cuando un cliente compra, realizas el pedido a un proveedor o fabricante, quien se encarga de enviarlo al comprador.

Una de las claves para tener éxito con esta estrategia de venta en Amazon es encontrar proveedores confiables que cumplan en tiempo y forma con esa tarea.

Por otra parte, deberás calcular bien los costos del flete para garantizar que el importe final sea competitivo. No olvides que ofrecer buenos precios es otra de las estrategias para aumentar las ventas en Amazon.

👉 Ahora sabes cómo vender en Amazon sin tener el producto. ¡Existen muchas otras formas de comerciar! Descubre 8 tipos de ventas que no conocías [PERO DEBERÍAS]

¿Cuánto cuesta vender en Amazon México?

Con estos consejos para vender más en Amazon, aumentar las ventas es sencillo. Sin embargo, para que sea un buen negocio, debes tener en cuenta las comisiones de la plataforma.

Las tarifas varían según la categoría de los productos, la región del país en la que te encuentras y el método de envío, por lo que siempre te conviene verificar los costos específicos en el sitio web de Amazon México.

Plan profesional de ventas

Cuando te registras en el plan profesional de ventas en Amazon México, obtienes un año gratuito sin tener que pagar una tarifa mensual. Después de ese período, la tarifa mensual es de MXN $600, sin importar la cantidad de artículos que vendas.

Tarifas por referencia

Amazon cobra una tarifa por referencia por cada artículo vendido. Esta comisión varía según la categoría del producto y puede oscilar entre el 8% y el 20% del precio de venta. También existe una tarifa mínima aplicable en algunas categorías.

Costos de envío

Estos gastos varían según el método de envío que elijas para tus productos. Puedes optar por enviar tus productos tú mismo o utilizar el servicio de Fulfillment by Amazon (FBA) para que Amazon maneje el almacenamiento, empaque y envío de tus productos. 

Los costos de envío se basan en las dimensiones y el peso de la mercadería, y estas tarifas pueden ser calculadas por unidad o por categoría de tamaño.

Tarifas adicionales

Ten en cuenta que, según tus estrategias de venta en Amazon, podrías tener gastos adicionales si utilizas programas como publicidad en Amazon u otros servicios.

👉 Una vez que domines cómo vender más en Amazon y tu negocio despegue, recuerda que debes facturar tus ventas. Si te preguntas cómo, descúbrelo en este tutorial simple para mexicanos.

Gestiona tus ventas en Amazon con Bling

En este artículo descubriste cómo vender más en Amazon México y cuánto cuesta hacerlo. Si quieres integrar todos tus canales de venta en una sola plataforma para que la gestión del inventario sea más sencilla, Bling puede ser la opción perfecta.

Nuestra solución integral empresarial te permite unificar el inventario de tus marketplaces en una sola interfaz y también manejar otras funciones esenciales, como facturación y registro de contactos.

Después de nuestro éxito en Brasil, llegamos a México para ayudar a empresas como la tuya a simplificar sus tareas cotidianas.

Con Bling podrás:

  • registrar productos, proveedores y clientes en un solo lugar;
  • emitir facturas electrónicas aprobadas por el SAT;
  • integrar con Amazon, Mercado Libre y SkyDropX;
  • controlar las entradas, salidas y rotación de productos en tu inventario;
  • generar informes detallados en pocos clics.

¡Descubre nuestros planes y funciones de venta!

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    ¿Qué hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

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    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

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    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.