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4 tipos de venta por internet y estrategias para dominarlos

26/02/2024

Con un 28% de la cuota del mercado, México se consolidó en 2023 como uno de los países más destacados del comercio electrónico en América Latina. En efecto, se proyecta que las ganancias del e-commerce en el país alcancen los 37,810 mil millones de USD en 2024.

Existen distintos tipos de venta por internet para aprovechar este floreciente mercado, cada uno con sus propias características y desafíos. Si quieres descubrir cuál es la mejor manera de vender por internet, quédate por aquí. En este post verás:

  • cuáles son los tipos de ventas en línea;
  • estrategias de venta online.

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¿Cuáles son los tipos de venta por internet más importantes en 2024?

1 – Productos o servicios

La venta de productos implica la comercialización de bienes tangibles (como electrónicos, ropa, alimentos) o digitales (como software o contenidos descargables). 

Por otro lado, la venta de servicios se refiere a ofrecer habilidades o conocimientos, como consultorías, cursos en línea o servicios de diseño.

Ambos tipos de venta por internet tienen distintas estrategias debido a sus características únicas y la forma en que los consumidores interactúan con ellos.

Para productos, es crucial tener imágenes de alta calidad, descripciones detalladas y revisiones de clientes para generar confianza. En el caso de los productos digitales, se pueden ofrecer demos de sistemas o acceso limitado a bibliotecas de recursos.

En la venta de servicios, ayuda destacar casos de éxito, mostrar testimonios y ofrecer pruebas gratuitas. En efecto, en una encuesta de Gartner de 2022, el 13% de los encuestados afirmó que las pruebas gratuitas eran las llamadas a la acción (CTA) más efectivas para obtener clientes potenciales.

2 – AI por menor o al por mayor

La venta al por menor se centra en satisfacer las necesidades de los consumidores individuales, mientras que la venta al por mayor implica vender grandes cantidades de productos a otras empresas o minoristas.

En la venta al por menor es buena idea ofrecer promociones atractivas y una navegación sencilla, adaptada a dispositivos móviles. En efecto, según datos de 2022, más del 79% de la población mexicana utiliza teléfonos celulares o smartphones, y se prevé que las cifras del comercio móvil minorista alcancen unos 100.000 millones de USD en 2025.

La venta al por mayor es uno de los tipos de venta por internet que requieren mayor atención al trato con el cliente. De hecho, las empresas B2B muestren un 35% más de probabilidad de hacer negocios con compañías centradas en los consumidores.

3 – Tiendas propias, marketplaces o sitios integrados

Según la plataforma, también existen distintos tipos de venta por internet:

Tiendas propias

Permiten un control total, aunque demandan un esfuerzo considerable en comparación con la venta a través de portales de terceros. Para obtener resultados, las tiendas propias se enfocan en la construcción de marca, la experiencia personalizada y programas de fidelización que las hacen destacar.

Marketplaces

Ponen a los vendedores en contacto con una gran audiencia en forma inmediata. Sin embargo, sus comisiones afectan los costos.

En los marketplaces, optimizar la visibilidad a través de palabras clave, imágenes llamativas y precios competitivos es esencial. Además, para tener éxito en la venta a través de múltiples portales, también es importante la integración.

Implementar un sistema de gestión como Bling, que te permita visualizar en una misma interfaz las ventas realizadas en Amazon y Mercado Libre, por ejemplo, simplifica la administración y colabora en la eficiencia operativa.

👉 Te puede interesar: ¿Cuánta comisión cobra Amazon por vender? ¿Vale la pena?

Sitios integrados

Para este tipo de venta por internet, las estrategias se basan en su naturaleza híbrida. Por ejemplo, cuando creas tu tienda en Mercado Shops, las operaciones que realizas a través de tu portal personal cuentan para alcanzar las ventas que necesitas para tener reputación en Mercado Libre.

Por lo tanto, publicitar el acceso a través de tu tienda también impulsa tus ventas en el marketplace.

Ventas a través de redes sociales

Es uno de los tipos de venta por internet que ganaron más popularidad en los últimos años. De hecho, las redes sociales fueron el canal de marketing digital más popular, utilizado por el 44% de los especialistas en marketing encuestados por Statista en 2022.

Además, en Estados Unidos y el Reino Unido, las razones principales por las que el 68% de los consumidores siguen a una marca en redes sociales es para mantenerse informados sobre nuevos productos y servicios.

Crear contenido visual atractivo y utilizar herramientas de compra directa en plataformas como Instagram y Facebook son excelentes estrategias para aprovechar las redes.

👉 Ya sabes cuáles son los tipos de ventas en línea. Descubre ahora cómo entregar productos vendidos por internet en una guía de 5 pasos.

¿Cuál es la mejor manera de vender por internet? ¡Simplificar la logística!

Como viste, los distintos tipos de venta por internet tienen sus desafíos particulares y mejores estrategias para enfrentarlos. Sin embargo, hay un aspecto crucial que los atraviesa a todos: la logística.

Generar un flujo logístico bien aceitado que permita realizar entregas en tiempo y forma de manera sencilla es clave para el éxito de un e-commerce.

En efecto, para un 61% de los consumidores mexicanos, un tiempo de entrega bajo es esencial para una buena experiencia del cliente.

Bling te ofrece soluciones integrales con planes para pymes que facilitan la gestión de inventario, la facturación y la integración con importantes marketplaces como Amazon y MercadoLibre.

Además, gracias a su alianza con Skydropx podrás gestionar los pedidos con agilidad, seleccionar la mejor paquetería para cada envío en pocos clics y mantener a tus clientes informados sobre el estado de sus pedidos.

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